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sábado, 14 de febrero de 2009

10 CONSEJOS UTILES PARA LLAMAR EN UN LOCUTORIO

Si vas a realizar una llamada desde un locutorio, ten en cuenta los siguientes consejos.

1) Verifica que el Tarifador, que es el aparatito que muestra la duración de tus llamadas esté en cero (0).

Porque algunas veces la gente entra a las cabinas a hacer llamadas tan seguido que no da tiempo de limpiar la pantalla a la persona responsable del locutorio y pudiera crear confusión a la hora de que realices tu llamada.

2) No marques, si no hay tono de marcado, avisa al responsable.

La mayoría de locutorios funciona por medio de internet y al igual que ocurre en bancos o tiendas por departamento se puede sufir de una "caída del sistema". En estos te pueden reubicar en otra cabina o pedir un poquito de paciencia para solucionar el problema.

3) Cuelga antes de los 5 segundos, si has llamado a un número equivocado.

Hay una permisibilidad de 5 segundos para este tipo de casos, pasado los 5 segundos, se contabilizará como una llamada realizada. En estos casos los locutorios te ofrecen algo que los teléfonos públicos no, ya que estos últimos simplemente se "comen" tu moneda.

4) Cuelga antes de los 5 segundos, si no te escuchan o no escuchas la voz.

Mucha gente se pasa diciendo ALÓ. ALÓ por más de medio minuto y no logra concretar una llamada. Los servidores de celulares, sobre todo Movistar, se saturan, por ello algunas llamadas pueden tener interferencia, para ello, es preferible colgar y volver a llamar hasta que se esté seguro de que escuchamos y que nos escuchan.

5) Cuando estés marcando mira en el "Tarifador" el lugar y el tipo de teléfono al que estás llamando.

Muchas personas realizan llamadas a Rurales o Nextel, creyendo que se trata de un celular Claro o Movistar, y no saben que las llamadas a Rurales y Nextel cuestan más.

6) Cuelgue antes de llegar al minuto.

Muchas personas cuelgan el telefono cuando están en 59 segundos, pero no contabilizan el tiempo que demora el colgado del auricular y les tarifan 1 minuto con 1 segundo, que sería en este caso igual que realizar una llamada de 2 minutos.

7) Puede pedir que le presten papel y lapicero.

No tiene por qué escribirse en la mano o pintar las cabinas, solicite papel y lapicero para tomar nota de números u otros datos que necesite.

8) Trate de pagar con sencillo.

La mayoría de llamadas cuestan menos S/. 0.50 el minuto, por ello el responsable del locutorio no siempre contará con cambio denominaciones grandes.

9) Si hace una recarga virtual de celular, de pin o de tarjeta, de S/.5.00 ó más, puede solicitar una boleta.

En el caso de recarga de celular le pueden anotar el número de su equipo.
En el caso de venta de pines, como Nextel, Hola Perú y 147 virtuales, le pueden anotar el código de la tarjeta virtual.

10) Antes de salir de la cabina verifique el saldo que marca el "Tarifador".

Esto le ayudará a tener una idea de cuánto es lo que le van a cobrar y agilizar su atención en el counter del responsable.

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